DEFINICIONES
+Usabilidad:
Podemos definir
la usabilidad como la medida en la cual un producto puede ser usado por
usuarios específicos para conseguir objetivos específicos con efectividad,
eficiencia y satisfacción en un contexto de uso especificado.
La usabilidad,
hace referencia, a la rapidez y facilidad con que las personas llevan cabo sus
tareas propias a través del uso del producto objeto de interés, idea que
descansa en cuatro puntos:
Se
refiere a la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta
particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar
un objetivo concreto. La usabilidad también puede referirse al estudio de los
principios que hay tras la eficacia percibida de un objeto.
+Comunicatividad
Capacidad
de hacer bien el proceso de comunicación, usando los conectores adecuados para
entender, elaborar e interpretar los diversos eventos comunicativos, teniendo
en cuenta no sólo su significado explícito o literal, lo
que se dice, sino también las implicaciones, el sentido
explícito o intencional, lo que el emisor quiere decir o lo
que el destinatario quiere entender.
El término se refiere a las reglas sociales, culturales y psicológicas que
determinan el uso particular del lenguaje en un momento dado.
+Funcionalidad:
Conjunto
de características que hacen que algo sea práctico y utilitario: En el Diseño
de este vehículo se ha buscado la funcionalidad.
Para
la semiótica, una función es el conjunto de elementos y las relaciones entre ellos que son necesarias para definir una estructura.
+Materialidad:
Principio
por el cual la información contenida en la memoria de responsabilidad
corporativa o sostenibilidad de una organización debe cubrir aquellos aspectos
e indicadores que reflejen los impactos significativos, sociales, ambientales y
económicos de la organización o aquellos que podrían ejercer una influencia
sustancial en las evaluaciones y decisiones de sus grupos de interés.
Bibliografías:
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